Ya sabemos que cuando tenemos una web con blog disponemos de una ventaja estratégica a la hora de posicionar nuestra web, al añadir contenidos de manera regular nos aseguramos que los buscadores van a tratarnos bien y mejorará nuestro ratio de posicionamiento. Al tiempo que si, mediante redes sociales o email marketing, conseguimos visitas significa que nuestro contenido es relevante para nuestro público y también tenemos ventajas. Acabamos de confirmar una sospecha, si conseguimos comentarios en nuestras entradas de blog éstas pasan a ser contenido relevante y si además contienen algún enlace a contenido relacionado y de interés (o sea que los otros visitantes lo sigan) todavía tenemos más ventajas.
El posicionamiento orgánico es esencial para las empresas para posicionar sus productos o servicios sin coste por patrocinio, este posicionamiento perdura en el tiempo mientras otros contenidos no sean considerados más relevantes, es por eso que debemos mantener un calendario editorial con cierta regularidad.
Por otro lado el disponer de los comentarios de los lectores siempre se ha considerado importante para que los redactores en primera instancia y los directores de marketing en segunda, puedan tomar el pulso al mercado. Pueden ajustar no solo los contenidos, sino que los productos pueden modificarse en función de las opiniones de los clientes.
Ésto es más importante cuando desde nuestro blog promovemos productos tangibles ya que la experiencia del usuario aporta valor al propio marketing de comunicación. Sabemos de primera mano las sensaciones y podemos conocer si la experiencia en todo el proceso de compra es satisfactorio.
Muchas veces se considera como experiencia de usuario aquello que siente al usar nuestras plataformas, tiendas e incluso la atención al cliente, pero nunca debemos olvidar que es el producto y las sensaciones que transmite lo que en realidad va a proporcionarnos un cliente fiel y que vuelva a comprar nuestros productos.
Debemos cuidar no solo que el producto supere las expectativas de consumo, su presentación, empaquetado, servicio de entrega sean perfectos, de esta manera seguro que podemos incentivar a nuestros clientes para que nos valoren y den su opinión sobre los productos.
Normalmente en los ecommerce es difícil dejar comentarios o valoraciones aunque siempre podremos usar servicios de terceros para hacerlo, Facebook, Amazon, TripAdvisor, etc. Son una buena oportunidad para recopilar opiniones, aunque de hacerlo así no podremos aportar valor de SEO a nuestros contenidos. Por lo que si tienes la oportunidad de incrustar opiniones en tus páginas de productos y así obtener comentarios de calidad.
Ya que estamos hablando de dejar comentarios en las entradas de blog… ¿puedes dejarnos tu opinión sobre nuestra empresa, esta entrada o los servicios que prestamos?
Por otro lado si crees que podemos ayudarte no dudes en contactar y pondremos toda nuestra maquinaria en marcha.
Imagen destacada en Pixabay