Vamos a escribir una serie de entradas un poco temáticas por profesiones. En esta ocasión hemos visto que comercios especializados en zapaterías no acostumbran a tener una gran presencia en la red, es probablemente por eso que entidades como Amazon hacen su agosto. A la vista de estos datos vamos a explicar cómo haríamos una web para este nicho de mercado. Diseñar una web para una zapatería.
Por el momento partimos de la base que tienes un hosting para esta web, actualmente estamos recomendando los servicios de SWHosting ya que nos está proporcionando grandes alegrías y comodidades. Por otro lado si también hay que contratar el registro de dominio el mejor para nosotros es don dominio.
A la hora de escoger una plantilla nosotros siempre recomendaremos una que sea de las catalogadas como premium y nuestra elección es DIvi de Elegant Themes. Aunque si lo que quieres es empezar sin complicaciones probablemente debas escoger un theme construido por Woocommerce y que dispone de capacidades de comercio electrónico se llama Storefront y es relativamente sencilla de usar.
Por supuesto podríamos estar hablando de bastantes plugins que vas a necesitar (sobre todo si vas a montar un ecommerce) pero nos limitaremos a dar unas cuantas ideas de diseño ya que según lo que quieras hacer se puede complicar bastante el tenerlo todo a punto. Obviamente si necesitas ayuda para crear tu web o ecommerce siempre puedes contactar con nosotros y nos pondremos manos a la obra.
Por el momento debemos tener muy en cuenta el nicho de mercado al que nos estamos dirigiendo, por ejemplo no usaremos el mismo diseño o desarrollo si nuestro cliente objetivo son las mujeres, los hombres o tienda de zapatos para niños. Aunque en este caso (el de los niños) hay que tener en cuenta que la decisión de compra la tendrán los padres, aunque los prospectores serán los niños. Debe ser un diseño agradable para los menores pero teniendo en cuenta que la compra la realizará un adulto.
Por lo tanto nos pondremos manos a la obra, por supuesto podemos hacer benchmarking mirando lo que hace nuestra competencia, pero eso no nos distinguirá de ellos y nos arriesgamos a que nos tilden de «copiones» y eso no deberíamos permitirlo si nuestro producto es de calidad.
Debemos seguir nuestra línea de branding marcada por nuestro plan de marketing, solo que deberíamos sorprender al menos un poco.
Una gran imagen de inicio que muestre nuestra declaración de intenciones, una que nos gusta es: https://www.merkal.com/
Aunque ya se sabe que en realidad las grandes franquicias acostumbran a ser aburridas y más orientadas al marketing que a la demostración de la calidad de los productos.
Otra que nos gusta es deichmann.com/ que no lo hacen nada mal, además de que la web es fácil de manejar y de comprender por parte del cliente.
Claro que cada empresa tiene su estilo y su forma y esa es la que se debería respetar siempre.
¿Te atreves a mostrarnos tu web orientada a los zapatos?.
La próxima semana miraremos de explicar cómo haríamos el trabajo de comunicar en redes sociales desde una web para una zapatería.